Carambolo

Ocio nocturno

Localización
Sevilla
Año
2017
Cliente
Privado
Fotografía
Jesús Granada
Descripción

Carambolo es un bar de copas situado en la calle Calatrava de la Alameda de Hércules, el lugar de mayor expansión, en cuanto a ocio se refiere, de Sevilla.

El negocio se inauguró con la idea de que fuera un local de baile de uso exclusivamente nocturno, pero un año después de su apertura, sus propietarios decidieron ampliar el horario y abrir también por las tardes, a la hora del café, y es entonces cuando se pusieron en contacto con nosotros, de cara a adecuar el local a momentos diurnos.

El objetivo en todo momento ha sido el de hacer el espacio más acogedor y atractivo visualmente, ya que a partir de ahora estaría abierto por el día, con gente tomando algo tranquilamente y disfrutando del espacio.

La primera decisión que tomamos fue la de pintar paredes y techos de color gris cálido para unificar el ambiente y hacer que las formas poco agraciadas del techo, por la instalación del acondicionamiento, se diluyeran en la oscuridad.

En segundo lugar se diseñó una barra totalmente nueva, con mueble contrabarra y cuelgacopas fabricados en perfil metálico lacado en negro y frontal de barra en granito Dark Pearl. Sobre la barra nace una lámpara líneal, que guiada por una pletina de color cobre, se proyecta hacia el lateral derecho del local hasta llegar a la zona del reservado. Bajo ella, una textura de malla de simple torsión que queda bañada por la luz RGB, va recogiendo la forma de los huecos de paso a los aseos y a al almacén.

El mobiliario acompaña a todo el concepto, donde se han diseñado a medida las mesas bajas y los espejos con hierro lacado con pintura efecto cobre, y los sofás, butacas y pufs en madera tapizados con terciopelo verde esmeralda

Para fomentar el efecto de calidez en el espacio, se han usado cortinas en color gris antracita efecto raso.

En la zona de la entrada provocamos un golpe de efecto con un revestimiento vinílico, en suelo, paredes y techo, cuya temática ha sido diseñada ad hoc para Carambolo.