Concepto de interiorismo para tienda de mascotas

Comercial

Localización
Sevilla
Año
2020-
Cliente
Grupo MAS

INTERIORIORISMO PARA FRANQUICIAS

Te lo cuenta: Juan Carlos Lagares

Esta es la propuesta de concepto interior que diseñamos para las nuevas tiendas de animales que iban a implantarse en la cadena de supermercados MAS.
Apostamos por dar una imagen cuidada a un tipo de comercio que tradicionalmente se ha planteado de forma caótica. Organizamos el espacio de forma amable, apostando por hacer del animal de compañía el protagonista.

Un diseño adaptable a cualquier local

Al igual que en los proyectos de interiorismo para franquicias, el concepto de interior debía ser capaz de adaptarse a cualquier local.

Por eso la propuesta era aplicar los colores corporativos de forma contundente en elementos arquitectónicos y mobiliario, incluir la madera para conseguir un espacio más acogedor y añadir elementos que personalizasen las estanterías estandarizadas, para restarles el aire industrial y hacerlas más cálidas.

Trabajamos la paleta de color a partir de la marca propuesta por el cliente, extrayendo una gama de colores verdes-azulados con el uso puntual del rojo-coral para dar contraste.

Marketing de espacios

En los proyectos de diseño interior para franquicias y cadenas estudiamos la distribución para optimizar las ventas.
En este caso, por la disposición de la tienda con respecto a la entrada desde la calle y el supermercado optamos por una circulación en el sentido de las agujas del reloj, colocando el mostrador al final del recorrido, pero cerca del acceso para que el cliente tenga un punto de referencia al que dirigirse.

Al fondo del local se encuentra la peluquería con una zona de espera previa y el Rincón Gourmet para productos especiales, ofreciendo un espacio más tranquilo y que invitase a un consumo más selecto.

El proyecto planteado para Mokäi consigue con el interiorismo el equilibrio justo entre diferenciación, coherencia y consistencia de marca.

A la vez contiene la suficiente flexibilidad como para permitir la adaptación del diseño a cada ubicación y garantizar así una larga vida al concepto interior.