Cómo hacer un restyling de tu local y aumentar las posibilidades de éxito

Un cambio en el interiorismo de tu local mejora la imagen de negocio, ayudando a conectar mejor con las personas y maximizando las posibilidades de rentabilizar tu local.

Cómo hacer un restyling de tu local y aumentar las posibilidades de éxito
07_2023

Las razones por las que puedes estar considerando hacer una renovación de tu negocio pueden ser varias. Quizás has descubierto que después de un tiempo funcionando bien quieres centrarte en el tipo de público que te funciona o te has dado cuenta que, después de un tiempo trabajando tu negocio ha llegado el momento de hacer esa reforma que querías hacer inicialmente pero que no te podías permitir.

Quizás la razón sea que tu facturación lleva tiempo sin ser la que imaginabas y sabes que tienes que hacer algo para cambiarlo. O quizás la competencia ha aumentado en tu entorno y sabes que en la diferencia está la clave para seguir conectando con tu cliente.

¿En qué consiste el restyling de un negocio?
El restyling o renovación de imagen, es el proceso de actualizar y modernizar la imagen de una empresa mediante cambios en el diseño y comunicación. Dado que se trata de un proceso que suele afectar al uso de los espacios y el diseño de interiores, resulta fundamental concebirlo como un recurso estratégico.

Sea cual sea la razón la renovación de tu local es fundamental para mantener la relevancia de tu marca, sobre todo si tu negocio pertenece al sector hotelero, comercial u hostelero y es importante saber cómo gestionar este paso para maximizar las posibilidades de éxito.

Entonces, la pregunta sería:

¿Cómo puedes lograr un restyling efectivo para tu negocio?

Lo primero que tenemos que tener claro es que el restyling de un negocio no debe enfrentarse como un proceso caprichoso, sino como un recurso estratégico que impulsa la reinvención y la revitalización, abriendo las puertas a nuevas oportunidades. 

Lo segundo es que cuando un negocio se enfrenta a una renovación, los problemas fundamentales como un producto de baja calidad o un mal servicio al cliente, no pueden solucionarse con un simple cambio de imagen.

Sabemos que dar el paso para renovar la imagen de un local puede ser difícil de gestionar. Plantear el proyecto desde un DISEÑO RENTABLE, que te ayude a realizar todo el proceso de forma ágil, te permitirá alcanzar tus metas y rentabilizar la inversión.

Muy bien sr. REONDO., pero entonces…¿cómo puedo lograr un restyling efectivo para mi negocio?

Piensa, piensa más y después actúa. 

Hay personas que se ponen en contacto con nosotros porque ’quiero re-decorar mi local porque sé que la decoración es importante’. 

No se han planteado concretar su modelo de negocio o no tienen claro si tienen un concepto de negocio. 

En este tiempo trabajando con empresas nos hemos dado cuenta que si vienes con un concepto de negocio concreto y conciso, todo irá más rodado, porque tendremos la base sobre la que comenzar a pensar en tu proyecto.

Si tu negocio es un bar de tapas similar a los de tu entorno, solo por la ‘decoración’ será muy difícil destacar. Necesitarás un concepto sólido que termine ofreciendo a tu cliente una buena experiencia. 

Por eso lo primero de todo para lograr un restyling efectivo para tu negocio es pensar y, si no lo tienes claro, seguir pensando hasta tener claro tu modelo de negocio, el perfil de cliente al que te diriges, el producto que vendes y qué es lo que te hará diferente.

Esto es lo que se conoce como diseño estratégico y su base la forma una investigación previa de tu negocio.

Un restyling que conecte con tu público

Entonces, antes de comenzar el restyling de tu local necesitas entender tu mercado. ¿A quién te diriges?¿ Cuáles son sus preferencias y comportamientos? Conocer a tu audiencia o público principal puede ayudarte a tomar decisiones estratégicas sobre el diseño y la funcionalidad de tu espacio. 

Con esto tener un proyecto de interiorismo alineado con tu concepto te ayudará a comunicar mejor lo que haces, y de esa forma conectarás mejor con tus clientes.

Este seguramente sea uno de los puntos más destacados a la hora de rentabilizar el cambio de marca, pues una mayor conexión emocional y funcional permite una mayor fidelización. Especial mención al sector de los Hoteles, la Restauración y los Comercios, donde la experiencia del cliente y la diferenciación son claves.

Claves para que el restyling aumente tus posibilidades de éxito

En Reondo somos un estudio de arquitectura en sevilla e interiorismo para profesionales y empresas que se enfoca en el DISEÑO RENTABLE como método para conseguir aumentar las posibilidades de éxito de cada proyecto con el que trabajamos. 

A lo largo de estos años hemos ido elaborando un listado de preguntas que le hacemos a todos nuestros proyectos cuando ya hemos avanzado lo suficiente y que nos sirven para verificar que vamos por el buen camino. Saber contestar a estas preguntas es clave para aumentar las posibilidades de éxito de la renovación de tu local:

  • ¿El diseño planteado me está ayudando a que se entienda mejor lo que vendo y cómo lo vendo? Un estudio adecuado de iluminación, el color, materiales o el diseño del local ayudarán a explicar sin palabras lo que vendes. Recuerda que deberías ofrecer una imagen en tu local consistente con tu imagen de marca.
  • ¿El diseño que estoy planteando va en línea con el cliente al que me dirijo? Un error común es pensar en un diseño al gusto del empresario pero que no encaja con el perfil de cliente al que se dirije.
  • ¿El diseño de mi local se parece a otros que ofrecen algo parecido? Ante dos locales que ofrecen un servicio o producto similar, diferenciarse puede ser clave para que te elijan a ti.
  • ¿La propuesta de distribución me ayuda a ser ágil en los procesos de venta? Los recorridos, la iluminación, la recepción, la disposición de todos los espacios te ayudan a ser más productivo en los procesos de venta.
  • ¿El diseño de mi local me está ayudando a ahorrar costes en los procesos de producción y en los consumos? Tener una distribución o un estudio de movimientos de operativa interna puede ayudarte a ser más eficiente.

Restyling en Hoteles, Restauración y Comercios

En sectores como los hoteles, la restauración y los comercios, el restyling adquiere una importancia vital. En estos ámbitos, donde la experiencia del cliente y la diferenciación son claves, un rediseño adecuado puede marcar la diferencia.

El restyling permite actualizar el ambiente, optimizar el espacio, mejorar la funcionalidad y alinear la estética con la identidad de marca. Además, como hemos comentado anteriormente el restyling no es solo una cuestión de imagen. Un rediseño bien ejecutado puede permitir una mejor gestión del espacio, optimizando el flujo de clientes y mejorando la eficiencia del personal.

Esto puede llevar a una mayor satisfacción del cliente, lo que a su vez puede traducirse en una mayor fidelización y rentabilidad. Por lo tanto, un restyling bien enfocado es una inversión que, a pesar de requerir un esfuerzo inicial, tiene el potencial de amortizarse y aumentar la rentabilidad del negocio a largo plazo.

En REONDO. afrontamos los proyectos de renovación de los negocios desde un diseño estratégico, que tiene en cuenta no solo lo estético sino lo funcional y las estrategias de venta, alineando la imagen interior de tu local con tu concepto o marca para generar negocios diferenciadores y coherentes que te ayuden a vender y fidelizar.